Septiembre es el Mes del Testamento y con ello, la oficina del Registro Público de la Propiedad es visitada por personas que han tramitado su cesión de bienes, ya sea a familiares y a otras personas cercanas a ellos y evitar disputas entre ellos.
Entérate: Bomberos sanluisinos se solidarizan con sus homólogos de Hermosillo
Tal es el caso de María de la Cruz Vargas, quien informó que es mejor para sus hijos y para sus familiares que haya un documento en que deje plasmados su voluntad y la repartición de sus bienes, para que no haya pleitos entre ellos.
“Nomás tengo dos hijos, así que mi familia no la forma mucha gente, con ellos no creo que haya tanto problema, pero sí con parientes cercanos o más bien terceras personas que pudieran estar inquietas”.
Externó que tuvo una mala experiencia familiar, en donde hubo problemas porque un pariente falleció y no dejó establecido un testamento, por lo que comenzaron a disputarse los bienes de esa persona.
Asimismo, expresó que, en esa ocasión, hubo desacuerdos entre las “terceras personas” involucradas y no quiere que eso se repita esta vez; afortunadamente, el inconveniente no duró mucho tiempo, ya que sus hermanos lograron la unidad y llegaron a un acuerdo.
Recomendó ampliamente a la ciudadanía que elabore y registre su testamento, aprovechando que en este mes es completamente gratis.
Los requisitos que debe tener un testamento son el nombre, firma y huella del testador, además del nombre, dirección y firma de dos testigos, entregar el documento en sobre cerrado.