El sábado 12 de marzo, Pronatura Noroeste realizará diversas acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y a la preservación de la naturaleza, con apoyo de la comunidad sanluisina.
La coordinadora de involucramiento comunitario de Pronatura Noroeste, dio a conocer que se está convocando a la población en general a participar en actividades relacionadas a la observación de aves y construcción de contenedores de madera para la separación de residuos sólidos.
Entérate: Del Río hasta el Delta: Agua dulce ayuda a producción del mar
Las labores antes mencionadas se llevarán a cabo en el Sitio de Restauración Miguel Alemán localizado en el valle de Mexicali, aproximadamente a 14 kilómetros de San Luis Río Colorado.
Destacó que los participantes pueden elegir ambas actividades o solamente una, dependiendo de su interés, por eso se establecieron horarios para cada una de estas. Por ejemplo, la observación de aves se hará de las 8:00 a las 9:30 de la mañana y la construcción de contenedores para la separación de residuos sólidos se efectuará de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.
Los interesados en formar parte de las actividades para voluntarios pueden acudir al Sitio de Restauración Miguel Alemán en el horario específico de la tarea que les llame la atención o bien, pueden presentarse desde las 8:00 de la mañana para disfrutar del lugar.
Cabe destacar que el sábado pasado también se efectuó una actividad similar, pero en esa ocasión la comunidad se integró en actividades de producción de plantas, elaboración de composta casera, avistamiento de aves, señalización del sitio y construcción de hoteles de insectos.
Yuliana Dimas comentó que se tuvo una buena respuesta por parte de la sociedad que se incluyó en las acciones en favor del medio ambiente, por lo que esperan que este fin de semana también participen.
REFORESTA SAN LUIS
Sobre el proyecto de restauración del Sitio Miguel Alemán informó que en 2014 se estableció el programa Reforesta San Luis con la finalidad de involucrar a las comunidades en las acciones de reforestación del Sitio de Restauración Miguel Alemán y hasta 2021 participaron alrededor de 3,628 voluntarios.
Para finalizar, expuso que desde que “arrancó” la colocación de plantas en 2014, el Sitio de Restauración Miguel Alemán se considera un bosque nativo con más de 122,000 árboles reforestados por la brigada de Restauración de Pronatura y por los voluntarios que se suman a Reforesta San Luis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ