La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana concluirá a finales de la próxima semana, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de recursos económicos para continuar brindando servicios de atención pre-hospitalaria a quien lo necesite.
Te podría interesar: Fundación realiza un "reciclatón" a beneficio de enfermos de cáncer
De acuerdo a lo informado por Zeyla López, administradora de la benemérita institución en esta ciudad, la campaña de recolección de dinero dio inicio el pasado 21 de abril y se tenía contemplado que llegara a su fin el 31 de mayo. Sin embargo, el plazo se extendió para mediados de junio.
Lo anterior, con el propósito de permitir que los empresarios, comerciantes y sociedad en general que están pendientes de hacer sus aportaciones lo hagan y este dinero pueda sumarse a la Colecta Nacional, tomando en consideración que esta es una institución que se sostiene con las aportaciones de todos.
Las personas interesadas en apoyar pueden acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en la avenida Libertad y calle Segunda o comunicarse al número de teléfono 653-5341444.
FESTEJARÁN DÍA DEL SOCORRISTA
Por otro lado, Zeyla López dijo que los directivos de la Cruz Roja-San Luis están organizando el festejo del Día Internacional del Socorrista que se celebra cada año el 24 de junio.
En este sentido, agregó que se preparan una serie de actividades en las que se involucrará a los 48 socorristas que en la actualidad forman parte de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.
Lo que se busca es reconocer la labor que desempeña el cuerpo de socorros a favor de la sociedad que está en situación de emergencia, a través de los servicios de atención pre-hospitalaria que se brindan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Datos emitidos por el Gobierno de México dan a conocer que esta fecha, del 24 de junio, tiene su origen en la batalla de Solferino en junio de 1859 en la que el fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, en compañía de otras personas, realizaron trabajo de voluntariado para atender a los soldados heridos.