Invitan a “polliza” en apoyo a la casa del migrante

Esto con la intención de continuar con el apoyo a las personas de paso por este municipio y a las personas en calidad de calle

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 8 de mayo de 2021

Martín Salgado Ames invita a apoyar a la casa del migrante / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Para continuar con el apoyo a las personas de paso por este municipio y a las personas en calidad de calle, la casa del migrante “La Divina Providencia” llama al derecho de conciencia de los ciudadanos con la compra de boletos para una polliza a realizarse este 22 de mayo.

Los migrantes cruzan a Estados Unidos con la esperanza de ayuda humanitaria / Cortesía | @USBPChiefYUM

Martín Salgado Ames, presidente del patronato de la benemérita dependencia dijo que, de lo recaudado el día de la venta de los platos de pollo, el dinero se asignará a los gastos más apremiantes del refugio para migrantes, como el pago de los gastos corriente y equipar los dormitorios.

El platillo tiene un costo de 70 pesos. Incluye una pieza grande de pollo, frijoles, ensalada y un refresco. Los boletos se pueden adquirir en las estaciones de La divina Providencia, avenida Zaragoza y calle 10. O bien, el día del evento, el 22 de mayo de las 12:00 del mediodía a las 16:00 horas.

El presidente del patronato dijo que, de manera consecutiva, la casa del migrante apela a eventos recaudatorios para los gastos del recinto, sin embargo, ahora se vieron en la necesidad de adelantarlo, ya que, desde finales de enero a la fecha, la atención a los migrantes entre centroamericanos y connacionales, ha aumentado, luego de que la migración ilegal de México a Estados Unidos se disparó por el cambio presidencial.


Es un llamado al derecho de conciencia para que la comunidad nos apoye con la compra de boletos para una polliza

Martín Salgado Ames, Pte del patronato


Martín Salgado Ames / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis


RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La casa del migrante apoya a la comunidad de paso con las tres comidas del día, un lugar refrigerado donde dormir durante tres días, ropa, medicamento y artículos de higiene personal. Además, entrega desayuno y cena a las personas en calidad de calle y funge como refugio ante los climas extremosos, característicos de este municipio.