Para trabajar en la inclusión a los ámbitos laboral, cultural, deportivo y social de las personas ciegas, se impartirán cursos de emprendimiento de negocios por parte de la Red Nacional de Ciegos de México (RENAC).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Olga Nidia Guerrero, presidenta del Club Deportivo y Cultural de Ciegos y Baja Visión, “Guerreros del Desierto”, e integrante del comité directivo de la RENAC, se refirió a la importancia de trabajar en la capacitación de los invidentes para que establezcan sus propias empresas o se integren con éxito a la vida productiva en algunas empresas de la localidad.
La RENAC se conformó el pasado mes de abril a nivel nacional con el objetivo de llevar a cabo acciones que propicien el desarrollo de la comunidad de ciegos y baja visión, destacó Olga Guerrero.
Por lo anterior, en la actualidad se preparan cursos de capacitación y se trabaja en la creación de una plataforma digital en la que se promoverán los servicios de profesionistas ciegos y también de quienes realicen algún oficio.
Exhortó a la gente con discapacidad visual a incluirse en dicha red nacional. Los interesados deben enviar mensaje al facebook: RENAC Sonora, para solicitar mayor información al respecto.
Destacó que la misión de RENAC México es hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas ciegas y con baja visión, fortaleciendo la inclusión social, educativa y laboral.
Por otro lado, comentó que en esta ciudad se realizará el Congreso de Discapacidad Visual en Deporte, en el cual se tendrá como ponentes a destacados deportistas ciegos de diferentes estados de la República Mexicana que han ganado competencias nacionales.
Este evento será en diciembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo Olga Guerrero, quien añadió que se efectuará de forma presencial con un grupo reducido de asistentes para evitar riesgos de contagios de coronavirus y se transmitirá por internet para que llegue a un mayor número de público.