El 28 de marzo dieron inicio los oficios propios de la celebración de la Semana Santa en los templos católicos, con el Domingo de Ramos, en los cuales la población puede participar de forma presencial o a través de las transmisiones en vivo por redes sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El padre Ramón Tapia Tapia, párroco del templo Inmaculada Concepción, indicó que los eventos religiosos se llevan a cabo siguiendo las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19, es decir, se han adaptado a la “nueva normalidad”.
A diferencia del año pasado que se suspendieron las actividades de la Semana Santa por la pandemia, en este 2021 sí se están realizando con un aforo del 50% de asistentes, destacó el sacerdote.
En la totalidad de las capillas, rectorías, parroquias y Santuarios de la ciudad se están desarrollando los oficios de Semana Santa que “arrancó” el 28 de marzo con el “Domingo de Ramos”, día en que concluyó la Cuaresma.
Después del Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, tienen lugar los dos días más señalados de la Semana Mayor, el Jueves y el Viernes Santo, que este año caen en 1 y 2 de abril.
Ramón Tapia dijo que en la parroquia Inmaculada Concepción este martes la misa crismal será a las 13:00 horas; el miércoles, misa de recepción de santos óleos, a las 12:00 horas; jueves, cena del señor a las 18:00 horas; adoración al santísimo, de 19:00 a 22:00 horas y el viernes el vía crucis, en el interior del templo a las 10:00 horas.
El mismo viernes se efectuará la celebración de las 7 palabras, a las 11:00 horas; oficio de la pasión, a las 18:00 horas; el rosario de pésame, a las 18:45 horas y el sábado, rezo de laudes a las 8:00 horas; la bendición de las imágenes a las 12:00 horas y el domingo de resurrección habrá misas en el horario ordinario, sólo se suspenderán la de las 7:00 y 10:30 horas y por la noche, a las 20:00 horas será el acto de la vigilia pascual.
Exhortó a los católicos a participar en estas actividades asistiendo a los templos cercanos a sus domicilios o bien, por medio de las redes sociales desde la comodidad de su casa.