Para manifestarse a favor de la mujer y de la vida, miembros de la iglesia católica están convocando a los sanluisinos en general a participar en una marcha pacífica que se llevará a cabo el próximo domingo.
Te podría interesar: La iglesia católica se muestra a favor de la mujer y la vida
El sacerdote Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la Capilla Santo Niño de Atocha, refirió que a nivel nacional se están organizando eventos provida similares al que se desarrollará en esta ciudad el 3 de octubre a las 18:00 horas.
Dijo que la marcha a favor de la mujer y de la vida tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida de la mujer y de su hijo en toda circunstancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, a raíz de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de despenalización del aborto, pues los católicos consideran que se debe proteger a la mujer y la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.
El padre Agustín Partida señaló que no es la primera ocasión en que se realiza una marcha con este mismo objetivo, en la cual en ocasiones anteriores se ha contado con la participación de los fieles católicos, integrantes de grupos pro vida y sociedad en general.
Esta vez, la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida partirá en la avenida Carranza y calle Cuarta para concluir en la Plaza Benito Juárez ubicada en la avenida Juárez y calle Cuarta.
Se recomienda portar cubrebocas, de preferencia en color blanco, azul o rosa; vestir con blusa o camisa blanca; pañuelo azul y llevar globos azules y rosas.