Con la finalidad de eliminar la basura en espacios públicos y predios abandonados, para mantener una ciudad más limpia al disminuir su acumulamiento y evitar así su quema, el Gobierno Municipal invita a la población a participar en la campaña “San Luis Limpio”.
Esta mañana, el alcalde Santos González Yescas, acudió a la avenida Carlos G. Calles y calle 51, acompañado de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, ya que este será un nuevo sector que habrá de limpiarse por parte de los trabajadores de divas dependencias.
Te podría interesar: Lotes baldíos se convierten en basureros clandestinos
Desde octubre del año pasado se emprendieron estas acciones y hasta el día de hoy, vecinos, comerciantes y visitantes de las colonias y fraccionamientos Bellavista, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chula Vista número 2, y en esta ocasión de la avenida Carlos G. Calles de la calle 42 a la 52 han resultado beneficiados de este programa ecológico.
Santos González mencionó que esta campaña es un trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, pues al sumar esfuerzos se puede lograr mantener la ciudad libre de contaminantes y adoptar el hábito de no tirar basura en estos espacios.
En este sentido reiteró a los sanluisinos el llamado a no tirar desechos en predios y lotes baldíos ya que esta acción provoca una mayor incidencia de que se queme basura, aumentando la contaminación del ambiente que además de dañar la calidad de aire, afecta la salud de las personas.
Por último, funcionarios de Desarrollo Urbano y Ecología recordó a la ciudadanía que pueden existir sanciones por tirar basura con base en el Reglamento Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su Artículo 115, “...queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo”.