En esta ciudad se ofrecerá un retiro matrimonial organizado por la iglesia católica a través del Movimiento Matrimonial Mundial, con la finalidad de orientar a las parejas para que tengan una mejor comunicación para mejorar su relación.
Joan Martín Nava Chacón indicó que no será un retiro espiritual, ni de lectura bíblica o de oración, pues lo que se busca es que las parejas que asistan aprendan un nuevo método de comunicación, se concentren en su relación y se desconecten del mundo exterior dando prioridad a su relación y evalúen sus metas y anhelos para que al salir del retiro estén más fortalecidos.
Martín Nava dijo que pueden asistir matrimonios casados por la iglesia, parejas casados por el civil o que viven en unión libre y que no tengan impedimento para casarse por la iglesia, así como sacerdotes, religiosas y religiosos.
El retiro matrimonial católico será una experiencia de fin de semana a desarrollarse los días 26 y 27 de octubre en las instalaciones de un edificio que se ubica en la Carretera del Valle, ingresando al lugar el sábado 26 a las 7:00 de la mañana y la salida será el domingo 27 a las 6:00 de la tarde.
Las personas interesadas en vivir esta experiencia con su pareja pueden solicitar mayor información al respecto comunicándose a los números telefónicos 653-5385349 y 653-1300219.
Joan Martín Nava Chacón y su esposa Alicia Ramírez Origel son los encargados del área pre-encuentro, quienes invitan a las parejas sanluisinas a formar parte del retiro matrimonial.
Cabe mencionar que el Movimiento Matrimonial Mundial es un Movimiento al servicio de la Iglesia Católica dedicado a ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del sacerdocio, para que vivan plenamente una relación responsable e íntima.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En estos retiros matrimoniales pueden asistir las parejas que deseen aprender a vivir una relación plena y enriquecedora, disfrutar de estar juntos, afrontar las dificultades en unidad, crecer personalmente y en pareja, y si, en definitiva, desean ser felices juntos.