Para generar un mayor acercamiento entre padres e hijos, la iglesia católica a través del movimiento “Encuentro Matrimonial Mundial” invita a los sanluisinos a participar en el evento “Experiencia Padres e Hijos. Abierta y Apostólica”.
Te podría interesar: Personal de preparatorias participa en paro laboral
De acuerdo a lo informado por el padre Agustín Partida Díaz Garza, responsable de la Capilla Santo Niño de Atocha, este evento consistirá en impartir una serie de charlas y dinámicas para padres e hijos.
Dijo que las actividades a realizar tienen como objetivo lograr que los asistentes vivan una experiencia para fortalecer la unión familiar, así como permitir que los papás y mamás aprendan a dialogar con sus hijos y que adquieran elementos para apoyarlos en determinadas situaciones que se les presenten.
Agustín Partida consideró que el diálogo favorece grandes valores como la tolerancia hacia los demás, el respeto, la comunicación y la capacidad de admitir errores.
A través del diálogo, los padres y los hijos tienen la oportunidad de conocerse mejor. Pueden intercambiar opiniones y verbalizar sus problemas. Si los padres hablan con sus hijos, podrán enterarse de lo que les preocupa y, de esta manera, buscarán la forma de ayudarlos.
El encuentro entre padres e hijos se llevará a cabo el sábado 24 de junio de las 13:30 a las 21:30 horas en las instalaciones de la Capilla Santo Niño de Atocha que se ubica en la avenida Libertad y calle 50.
Es importante, dijo el padre Partida Díaz Garza, que asistan el papá y la mamá con su hijo o hijos. Las personas interesadas en asistir deben reservar con anticipación su lugar comunicándose al número de teléfono 653-1167553.
Para finalizar, el padre resaltó que se solicitará una aportación económica de 100 pesos por familia, a fin de cubrir el gasto de los materiales con los que se trabajará dentro del encuentro de padres e hijos.