Alrededor de 5 mil platos de comida al mes entrega la casa del migrante “La divina providencia” en apoyo a la comunidad flotante, a los deportados y a personas en calidad de calle, tal cual lo reveló Martín Salgado Ames.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El presidente de la benemérita dependencia compartió que, aunque actualmente se atraviesa por una pandemia y los números en migración son menores, aún existen muchos que son repatriados, aunado a ello, a causa de la contingencia, la casa del migrante se ha hecho cargo de brindar desayuno y cena a cientos de indigentes que de manera diaria se acercan al lugar.
Recordó que actualmente el recinto a su cargo está en medio del programa federal Migratón en su edición 2020, que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se invita a la población en general, a empresas y a los entes de gobierno a apoyar con donaciones en especie.
Asimismo, explicó que dicho programa estará presente durante todo el mes de agosto y en éste se apela al derecho de conciencia para que apoyen al sector vulnerable con alimento no perecedero, ropa y calzado, artículos de higiene personal, utensilios de limpieza y desechables.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
LO QUE MÁS LES HACE FALTA
Dijo que entre las formas en que los ciudadanos o empresas pueden apoyar a la casa del migrante, actualmente lo más apremiante son los platos y vasos desechables, seguido de los artículos de higiene personal y de limpieza.
“Lo que más utilizamos son los desechables, es decir charolitas de foam de la medida 855 y vasos de foam de 10 onzas para el café, pues recordemos que actualmente atendemos a muchas personas y cada una requiere de dos o tres ejemplares por día”, señaló.
De igual forma, entre lo apremiante está el jabón de uso personal, shampoo, desodorantes, pasta y cepillos de dientes, rastrillos y toallas femeninas; así como líquidos desinfectantes, jabón y demás artículos para la limpieza del lugar.
Las donaciones se pueden hacer directamente en la casa del migrante “La divina providencia”, ubicada en la avenida Zaragoza entre las calles 9 y 10, o bien, en la delegación local del Instituto nacional de Migración (INM), ubicada en la avenida Internacional y calle Primera, justo e la salida de San Luis, Arizona.