Vista cansada por factores propios de la edad y problemas de la visión por el constante uso de la tecnología, son los principales defectos visuales que se han detectado en la campaña visual que lleva a cabo la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.
Te podría interesar: Realiza IMSS reconstrucción de senos a mujeres con cáncer
Del 11 al 17 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas se estarán realizando exámenes de la vista con un costo de 30 pesos que serán destinados a la benemérita institución y, además, se están ofreciendo lentes desde 250 pesos en apoyo a los sanluisinos.
Moisés García Negrete, médico optometrista, informó que la vista cansada la padecen, principalmente, las personas de 40 años y más ya que por la edad se presenta un cansancio natural del ojo y eso provoca que requieran anteojos tanto para ver de lejos como para ver de cerca.
La segunda causa por la cual los sanluisinos acuden a esta campaña visual es por defectos en la vista a raíz del uso excesivo de dispositivos electrónicos como la televisión, computadora, teléfono celular y “tablets”, lo cual afecta por lo general a niños mayores de 7 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estos aparatos emiten un exceso de luz azul que genera problemas de visión, por lo que es importante que toda persona que esté expuesta a estos dispositivos, utilice lentes con una mica protectora con una mínima cantidad de graduación.
Se recomienda someterse a revisiones de la vista una vez al año, con la finalidad de prevenir y detectar problemas de la visión y, de esta manera, evitar que avancen.