La dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales invita a los sanluisinos a mantener limpias las calles, colocando la basura en su lugar y no dejándola en la calle, lotes o en los parques.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR
Es de suma importancia, para todos, que las calles sean respetadas y que se deje de tirar desperdicios en la vía pública con la finalidad de cuidar la imagen de la ciudad, además del medio ambiente, dijo Francisco Del Villar Gálvez, subdirector de la dependencia.
Para evitar este tipo de problemas, todos los lugares públicos cuentan con un bote de basura para depositar ahí los desperdicios, sin embargo, sabemos que en ocasiones por desidia o pereza no son utilizados
También, el funcionario recomendó a la población guardar la basura en una bolsa y desecharlo en el contenedor más cercano, en caso de no contar con uno bote propio.
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas reiteró que es importante mantener una ciudad limpia y libre de basura, exhortando a la comunidad a no dejarla en espacios públicos pues, aparte de dar mal aspecto, genera contaminación y se crean focos de infección.
Además, tapan las coladeras en tiempos de lluvia y atrae diversidad de plagas tanto de insectos como de roedores.