Invitan a los sanluisinos a canjear armas por vales de despensa

La Dirección de Seguridad Pública esta disponible para custodiar, acompañar o trasladar al centro de recepción de armas, a todo aquel ciudadano que solicite el servicio

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · martes 7 de diciembre de 2021

Foto: Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Todos aquellos ciudadanos que de manera voluntaria entreguen armas de fuego útiles, serán recompensados con vales de despensas de hasta 8 mil pesos.

Lee también: Basura y ramas: Esto removieron policías auxiliares al limpiar la avenida internacional

Esto, en la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, misma que inició el primero de diciembre y que finaliza el próximo 22 de diciembre. La recepción se está realizando en la explanada del Palacio Municipal.

El Alcalde dio a conocer que la campaña conocida también como despistolización fue implementada por el Gobierno del Estado y que San Luis, como municipio responsable, se unió a esta causa para preservar la integridad física de los sanluisinos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santos González Yescas comentó que un arma de fuego en casa representa un riesgo, sobre todo para los niños, ya que son muy curiosos y no dimensionan el peligro al manipularlas o jugar con ellas.

“Es por ello que invitamos a los jefes de familia, a las amas de casa y a toda aquella persona que tenga un arma de fuego, cartuchos, explosivos, cargadores y toda clase de artefactos bélicos, que los entreguen de manera voluntaria y se lleven vales de despensa que en mucho ayudarán en las compras decembrinas”, citó.

Recordó que también se estarán recibiendo rifles y pistolas de balines, diábolos y municiones, de lunes a viernes, de las 09:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública estarán disponibles para custodiar, acompañar o trasladar al centro de recepción de armas, a todo aquel ciudadano que solicite el servicio