Con la finalidad de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes un espacio para que conozcan la naturaleza, se invita a la población de 9 a 18 años a integrar el círculo de observación de aves en el poblado Golfo de Santa Clara.
Esta actividad la están organizando las integrantes del grupo “Cuidando al playero rojizo y al pejerrey” en colaboración con Pronatura Noroeste e International Conservation Fund of Canada.
De acuerdo a lo informado por la bióloga Adriana Hernández, quien es miembro de “Cuidando al playero rojizo y al pejerrey”, el proyecto del círculo de observación de aves, tiene como objetivo brindar a los niños, niñas y jóvenes un espacio para que conozcan la naturaleza de una forma más relajada, al aire libre, sin la presión escolar, de forma más cercana.
A través de diversas actividades, los participantes podrán descubrir la gran variedad de especies, sobre todo de aves, pero también de otros animales y plantas, reconocer su importancia en el ecosistema y valorarlas. Todo esto enfatizado en una actualidad en la que comúnmente estamos viviendo sumergidos en la vida digital y de ocio.
“Dentro de los primeros pasos para iniciar en la observación de aves aprenderemos a abrir nuestros ojos a los animales que, por lo general, pasan desapercibidos; así como a reconocer los grupos de aves presentes en la región, a utilizar los binoculares que nos permitirán apreciar los detalles de su forma y plumaje, para entonces buscarlos en la guía de identificación y poder conocer su nombre y un poco sobre su historia de vida”, explicó Adriana Hernández.
Esta actividad se efectuará en términos que los niños y jóvenes puedan familiarizarse con la naturaleza, se podría decir que la observación de aves es la práctica en la vida real del famoso videojuego de Pokemon GO, en el que los jugadores (observadores) van tratando de reunir en su lista a las especies que hasta ahora han estado escondidas. Con los beneficios de ejercitar tanto el físico como el cerebro.
La primera práctica de observación de aves se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en la playa por la bajada de Agustín y a partir de ese día se reunirán cada quince días. Las personas interesadas en solicitar mayor información al respecto o confirmar su asistencia pueden enviar un mensaje al número de Whatsapp al (653) 104 7161.