El Distrito de Servicios de Salud del Condado de Yuma invita a la celebración de la Semana Nacional de Salud Pública, que se celebrará del 4 al 10 de abril.
La directora de la mencionada institución, Diana Gómez, informó que se trata de un evento nacional, que celebra y ratifica los esfuerzos en el campo de la salud pública y a quienes trabajan buscando el bienestar de todas las personas como es el caso del Departamento de Salud que sirve a las comunidades yumeses hace más de 40 años.
Lee también: Salubridad impartirán curso sobre manejo higiénico de alimentos en SLRC
Dijo que un ejemplo de ello han sido las constantes clínicas de vacunación de Covid-19 que, en alianza con otras organizaciones y gobiernos municipales, se han implementado en cada ciudad del condado y donde se han atendido a miles de personas, a fin de reducir la cantidad de contagios y de pérdida de vidas humanas.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando en la construcción de comunidades cada vez más saludables, a través de sus distintos servicios y programas de prevención.
Tener una vida sana y feliz es posible siguiendo pasos sencillos como alimentarse correctamente, ponerse en movimiento, tomar agua, cuidar la higiene, descansar de 7 a 9 horas, compartir hábitos saludables con la familia, hacer visitas médicas regularmente, no fumar o vapear y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
REFUERZO
A partir de este martes 29 de marzo, quedó aprobada la segunda dosis del refuerzo de la vacuna Covid-19, por ello el Distrito para los Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma inició de inmediato la aplicación de Pfizer y Moderna, informó Diana Gómez, directora de la institución.
En el caso de Pfizer, señaló, se podrán vacunar a partir de los 50 años y de los 12 a los 49 años si se cuenta con una inmunodepresión; mientras, para Moderna lo podrán hacer las personas de 50 años en adelante y de los 18 a los 49 años si son pacientes inmunodeprimidos.