Invitan a la población a vacunarse para prevenir enfermedades

A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha notado una disminución en la cantidad de personas que acuden al módulo de vacunas, en el cual, la única que no se tiene, por el momento, en la BCG que protege contra la tuberculosis

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 5 de julio de 2020

En esta cuarentena no se han suspendido las acciones de vacunación en el Centro de Salud Urbano / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En este tiempo de crisis sanitaria se suspendieron las visitas domiciliarias para la aplicación de vacunas por parte de personal de la Secretaría de Salud de Sonora, pero continúa la atención en el módulo del Centro de Salud Urbano.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Se agotó la “ivermectina” en las farmacias de esta ciudad y no se sabe la fecha en que volverá a surtirse / Cortesía | Captura de pantalla

Leticia Sánchez, directora del Centro de Salud Urbano, informó que dentro del programa de Vacunación Universal se detecta a personas de todas las edades que les falte alguna vacuna y se acude a sus casas para aplicar los biológicos que ayudan a prevenir enfermedades como la poliomielitis, sarampión, parotiditis, tétanos, difteria y otras.

La doctora Sánchez explicó que este programa es un beneficio dirigido a la población, con la finalidad de proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha notado una disminución en la cantidad de personas que visitan el módulo de vacunas ubicado en el Centro de Salud Urbano, localizado en la avenida Guerrero y calle 32.

Leticia Sánchez resaltó que el hecho de que los “barridos” domiciliarios estén suspendidos por seguridad y protección del personal de salud y de la misma comunidad, no significa que se haya dejado de atender, pues las acciones de vacunación son permanentes y siguen vigentes.

Es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, tomando en cuenta que es necesario que cuenten con todas las dosis establecidas en la Cartilla de Vacunación, documento que se debe presentar al momento de solicitar atención en el módulo.

En la actualidad, no se cuenta con la vacuna contra la tuberculosis (BCG), la cual se suministra a los recién nacidos. Se espera que lleguen en los próximos días para retomar la aplicación.

Las vacunas son completamente gratuitas. El horario de atención en el módulo es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y no se requiere cita, pues se atiende conforme van llegando los pacientes, puntualizó Leticia Sánchez.