A pesar de la pandemia que azota la ciudad, el banco de sangre permanece abierto y se reciben donaciones de parte de los pacientes altruistas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La directora del Banco de Sangre Sofía Jiménez, informó que sí han tenido buena respuesta de parte de la comunidad ante la petición de donación de las unidades que se requiere, y más ante la emergencia sanitaria.
“Estamos trabajando en la promoción de la donación a través de todos los medios posibles, incluyendo las redes sociales, de boca en boca, llamando a los donadores altruistas por teléfono, y la verdad sí hemos tenido respuesta a ese llamado de parte de ellos”.
Agregó que a pesar de que ha asistido pocos días a la semana al Banco, los reportes que tiene es que el “stock” de unidades de sangre sí ha aumentado, por lo que escasez de las mismas no hay problemas en su surtido.
Expresó que hay necesidades que hay que cubrir, no nada más a Covid-19, sino a toda la población, ya que también tienen otro tipo de padecimientos que requieren el uso de sangre, y que no se pueden dejar de lado.
Comentó que atienden a otras instituciones de salud pública como el Seguro Social o el Issste, que cuando requieren unidades, se les surte, para atender a quienes lo requieran.
Dijo que en retribución, esas instituciones les mandan los donadores, para que el Banco de sangre no se quede vacío y haya inventario cuando se requiera alguna unidad.
Manifestó que sí han tenido pacientes que tienen Civd-19 que han requerido transfusiones de sangre, y ha sido por cuestiones de también padecer anemia, y requieren un número determinado de glóbulos rojos para mejorar su circulación.
“En estos momentos no esto segura de cuantas veces se han usado unidades de sangre para pacientes con Convid-19, pero sí se han ocupado, para darle una mejor atención al paciente”.
Actualmente, el Banco de Sangre está abierto a recibir las donaciones requeridas para su funcionamiento óptimo.