Invitan a jóvenes de SLRC a tramitar credencial del INE

Es para que jóvenes puedan participar en la revocación de mandato, el próximo 10 de abril

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de febrero de 2022

El INE convoca a los jóvenes a sacar la credencial para votar / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a todos los jóvenes que van a cumplir los 18 años este mes, a que tramiten su credencial para votar, con el fin de poder participar en la revocación de mandato, que se celebrará el 10 de abril del presente.

El vocal del Registro Federal de Electores del organismo, Axel Badilla Martínez, informó que se realizará una campaña especial de credencialización por lo de la revocación de mandato del 5 al 15 de febrero todos los jóvenes de 17 años que cumplen su mayoría de edad, hasta el 10 de abril.

Entérate: Invitan a niños y adolescentes a un curso gratuito de literatura universal

Dieron a conocer las cifras de la Consulta / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

“Todos los jóvenes que van a cumplir 18 años, pueden tramitar su credencial para votar y con ella, podrán participar en el proceso de revocación de mandato”.

Asimismo, quienes realicen un trámite de inscripción, corrección de datos o domicilio, cambio de domicilio, tendrán hasta el 15 de febrero para tramitar el documento y poder participar en la revocación de mandato y tendrán hasta el 2 de marzo para recogerla, así como hasta el 17 de febrero para solicitar una reposición.

Cabe señalar que quienes realicen un trámite después de estas fechas no podrán participar en la revocación, igual los que recojan la credencial después del 2 de marzo.

Una vez pasados estos períodos y realicen trámite o recojan la credencial después de este período se les notificará en módulo de atención ciudadana (MAC) mediante un aviso de que no podrán participar en este proceso.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El proceso de revocación de mandato ha sido muy polémico desde el inicio de su convocatoria, ya que varios ciudadanos consideran que es un ejercicio que no tiene sentido y que le costará al país alrededor de 4 mil millones de pesos.

Para otros, es una oportunidad única de poder ratificar o no al presidente de México, ya que nunca se había hecho con anterioridad.

Se ha llegado a comentar que el INE no quiere celebrarlo, pero lo que ha dicho el organismo es que no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no quiso dar recursos adicionales al INE para la celebración del ejercicio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis