Para permitir que los sanluisinos expresen su creatividad y desarrollen talentos artísticos, el Ayuntamiento de San Luis a través de la Dirección Municipal de Cultura invita a inscribirse a los cursos y talleres artísticos que se impartirán a partir de 7 de octubre en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”.
Se dio a conocer que el próximo periodo de clases otoño-invierno se llevará a cabo del 7 de octubre al 12 de diciembre en el edificio cultural que se localiza en la avenida Madero y calle 29, por lo cual las inscripciones ya están abiertas para niños, jóvenes y adultos.
Entre los cursos y talleres que se están ofreciendo destacan: guitarra, requinto, acordeón, canto y vocalización, bailes de salón, teclado, ukelele, teatro, danza, yoga, dibujo y pintura, ajedrez, cocina, batería, iniciación artística, danza folclórica y piano.
La titular de la Dirección de Cultura Municipal, Heidy Astrid Sarabia, enfatizó que, para el alcalde, César Iván Sandoval Gámez, es fundamental trabajar en base al humanismo, permitiendo que esta sea la característica principal de los talleres, y aportar múltiples beneficios a la sociedad.
También la Casa de la Cultura del Valle ofrecerá dos ofertas académicas, la primera es en el poblado Luis B. Sánchez con los talleres de iniciación artística, artes plásticas, inglés para adultos, baby ballet, danza moderna, yoga, canto, pintura, dibujo y guitarra.
Además, en las instalaciones de la biblioteca Crescenciano Cázares de Estación Riíto (ejido Nuevo Michoacán) se ofertan cursos de guitarra, artes plásticas y manualidades.
Para más información, los interesados en inscribirse pueden comunicarse a las oficinas del Centro Cultural al teléfono 653 534-3109, o directamente en la avenida Madero y calle 29, así como también pueden comunicarse con la Casa de la Cultura del Valle al 653 515-5459 o acudir a la avenida Sonora y calle Aldama en Luis B. Sánchez.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expertos en educación señalan que el arte es importante en la educación infantil porque puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresión. Además, el arte puede ayudar a los niños a comprender mejor el mundo que les rodea y a desarrollar habilidades como la observación, la interpretación y la resolución de problemas, por eso la importancia de involucrar a la niñez y juventud en este tipo de actividades desde sus primeros años de vida.