Desde 2004 el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) ofrece gran variedad de cursos en San Luis Río Colorado, del cual acaban de concluir clases alrededor de 500 personas y se promueve la inscripción al nuevo periodo que está por iniciar.
En reciente visita a esta ciudad, la directora general del ICATSON, Lupita Olvera Tapia, acudió a la ceremonia de clausura de los cursos trimestrales que se llevaron a cabo en el Centro de Readaptación Social (CERESO) dirigidos a los internos a quienes entregó constancia de estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La funcionaria estatal estuvo acompañada por Erick Alberto Ruiz, director del ICATSON-Caborca y por María Teresa Rosas Valencia, coordinadora local del instituto, así como de otras personalidades.
El ICATSON trabaja para dar respuesta eficaz y permanente a las necesidades de capacitación que demanda el sector productivo y social de Sonora, de ahí que se imparten gran variedad de cursos a bajo costo para que los aprovechen las jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, empresas, instituciones y toda persona que lo desee, siempre y cuando tengan más de 15 años de edad.
María Teresa Rosas dijo que son cursos de tres meses en los que se capacita a los participantes para que puedan integrarse a la vida laboral, auto emplearse o simplemente, aportar a la economía familiar poniendo en práctica lo aprendido.
A partir del 4 de marzo iniciarán de nuevo los cursos de belleza, carpintería, electricidad, literatura, barbería, costura, panadería, herbolaria, elaboración de calzado, joyería, arte laboral, fotografía, cocina italiana, cocina saludable, teatro y otros.
Gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento es posible atender a los alumnos en diversas sedes como el Centro Comunitario, de la avenida Revolución y calle 47; oficina de Desarrollo Social Municipal, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y 32 y próximamente se ofertarán en los poblados Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez y Riíto.
También seguirá la capacitación a los internos del Cereso y del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
Las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse al teléfono 653-130-3635 o acudir a alguna de las sedes o a la oficina del ICATSON localizadas al interior del edificio de dependencias estatales, de la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta.