Aunque ya concluyó el periodo oficial de inscripciones anticipadas para educación básica establecido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), todavía es tiempo de que los padres y madres de familia inscriban a sus hijos en los niveles de preescolar y primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60.
- Lee también | Universitarios “siembran libros” en el centro
De acuerdo a lo informado por la directora del plantel educativo, profesora Nidia López Valenzuela, en esta escuela hay cupo para recibir a nuevos alumnos en el ciclo escolar 2021-2022 que dará inicio el próximo mes de agosto.
Dijo que en el CAM 60 estudian niños y niñas con discapacidad de tercero de “kinder” y de primero a sexto grado de primaria, atendidos por un grupo de profesores enfocados en el área de educación especial.
Comentó que a pesar de que ya finalizó la etapa de inscripciones por internet, personal del CAM 60 está convocando a los padres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a preescolar y primero de primaria a comunicarse cuanto antes al teléfono 6531411947 para reservar un lugar para ellos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta institución educativa se localiza en la avenida Ley de Alfabetización y calle 44, por lo que es una opción de estudio para los residentes del sureste de la ciudad, consideró Nidia López.
En el presente ciclo escolar que se lleva a cabo con clases a distancia por la pandemia de Covid-19, el CAM 60 brinda atención a 30 alumnos con diversos tipos de discapacidad entre las que nombró discapacidad intelectual, espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre otros.
El CAM 60 brinda un servicio educativo con atención escolarizada integral a niños y niñas con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.
En el CAM la práctica educativa de los profesionales se enmarca en el plan y los programas de estudio vigentes de educación básica, puntualizó Nidia López.