Invitan a familias a paseos ciclistas

“El uso de la bicicleta está ganando terreno en esta ciudad, por eso es necesario que el Ayuntamiento trabaje en la creación de infraestructura para el tránsito de los ciclistas”, dijo Neidy Rangel

Gloria Negrete

  · jueves 18 de julio de 2019

Todos los miércoles a las 19:30 horas se llevan a cabo paseos en bicicleta de 5 kilómetros, en los cuales pueden participar los integrantes de las familias sanluisinas / Cortesía

Se retomaron los paseos en bicicleta en los que pueden participar todos los miembros de la familia, organizados por el grupo “Café-tólogos bike team” con la finalidad de promover el ciclismo urbano y la educación vial.

La arquitecta Neidy Rangel y la profesora Rosalaura Guarello son las principales impulsoras de este proyecto que iniciaron hace alrededor de 7 años en esta ciudad a la que arribaron procedentes de Ensenada, Baja California.

La Patrulla Fronteriza detuvo la intención de los connacionales de adentrarse a Yuma /Cortesía

En los paseos ciclistas familiares pueden participar niños, jóvenes y adultos que deseen pasar un momento grato, conocer nuevos amigos y que tengan interés por obtener información en temas de movilidad urbana.

Los miércoles es el día asignado para los paseos familiares partiendo a las 19:30 horas del callejón Revolución y calle Nueve para recorrer 5 kilómetros por distintos puntos de la ciudad. Se recomienda portar casco, luces y ropa visible.

Se trata, dijo Neidy Rangel, de invitar a las autoridades municipales a crear un plan estratégico de ciclovías en la ciudad para lograr un tránsito más seguro de la gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, además de propiciar que un mayor número de sanluisinos se suban a la “bici” para reducir los niveles de contaminación ambiental.

Con el aumento de habitantes en la mancha urbana ha crecido también el tráfico vehicular y por consiguiente se agravan los problemas de contaminación del aire, por lo que resulta necesario motivar a la sociedad a que usen la bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, pero además es necesario que las autoridades de gobierno participen a través de la instalación de la infraestructura para el tránsito de los ciclistas, consideró Rangel.

Por otro lado, se pudo conocer que, se prevé que para 2030 en el mundo habrá 8.500 millones de personas y 9.700 millones para 2050, y esta superpoblación es una emergencia planetaria que requiere el desarrollo de formas de movilidad alternativas y más sostenibles que eviten el uso de combustibles fósiles.

Por último, exhortó a las familias a formar parte de los paseos en bicicleta de los miércoles.