A una campaña del cuidado del agua, es a lo que invita a las escuelas de todos los niveles el maestro y promotor cultural, Samuel Roberto Lastra Morales.
Este es un proyecto, dijo, llamado “Amigos del Agua”, en donde se contempla el ahorro de agua, iniciando con evitar gran cantidad de descarga en los baños de las escuelas.
El maestro explicó que el proyecto consiste en sumergir un envase de un litro relleno de algún material en el depósito de la tasa del baño, para que se llene con menos cantidad.
Esto, comentó que significará el ahorro de un litro de agua en cada descarga, por lo que si se contempla el total de alumnos que hay en San Luis Río Colorado, que son al menos 40 mil alumnos en educación básica, se podrían ahorrar 80 mil litros al día, suponiendo que entran todos dos veces al día.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Esto dijo que suma un total de 400 mil litros de agua a la semana que se traduce a 1.6 millones de litros de agua al mes.
Agregó que en cuanto a la concientización del uso del agua, se trabajará en otros temas que ayuden a reducir su consumo en situaciones en las que solo se desperdicie.
“Se pretende promover una cultura de conciencia, responsabilidad y solidaridad para no dejar la llave del agua abierta sin necesidad, procurar instalaciones sanitarias de bajo flujo y consumo, evitar fugas en las tuberías, utilizar productos de limpieza biodegradables y reducir cantidades, entre otros”.
Comentó que este proyecto también llevará a que los alumnos promuevan esta campaña en sus hogares y a través de tareas lo lleven con sus vecinos, por lo menos los que se ubican frente a los cuatro puntos cardinales a sus viviendas.