Invitan a donar sacos de cemento para primaria de la localidad

Los sacos de cemento se recibirán el viernes 14 de diciembre, de las 8:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del plantel educativo

Gloria Negrete

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Se contempla construir banquetas en las áreas de comedores y de juegos / Alonso Moreno

Una actividad denominada “Jenga del cemento” llevarán a cabo los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Félix Soria”, con el propósito de recabar sacos de cemento para construir banquetas en las áreas de comedores y juegos.

Así lo dio a conocer Blanca Célida Quirarte Villavicencio, vocal de la Sociedad de Padres de Familia, quien habló de la necesidad que se tiene de material de construcción para ejecutar obras de mejoramiento en la infraestructura del plantel educativo en el que estudian alrededor de 700 alumnos.

Por lo anterior, se convoca a los padres y madres de familia, ex alumnos y comunidad en general a donar uno o más sacos de cemento para iniciar cuanto antes con la obra que beneficiará a cientos de niños y niñas.

“Se trata de contar con espacios adecuados para los alumnos, buscar la manera de que estén cómodos al acudir a la escuela y en eso estamos trabajando los padres y madres de familia, por eso solicitamos la colaboración de la sociedad”, externó.

Esperan reunir al menos 50 sacos de cemento para empezar a trabajar en las banquetas, pero lo ideal sería recolectar una mayor cantidad porque es necesario cubrir otras áreas, además de construir nuevos módulos de sanitarios tanto para niños como para niñas.

Las donaciones de sacos de cemento se recibirán el viernes 14 de diciembre, de las 8:00 a las 17:00 horas, en las instalaciones de la escuela ubicadas en la avenida Hidalgo entre las calles Nueve y Diez.

Una llanta es el testimonio real de accidentes que se pueden ocasionar en las carreteras cuando no se respeta el límite de velocidad impuesto ante la presencia de trabajadores del campo./ Foto: Catalina Navarro


Los pagos de mano de obra y del resto de los materiales correrán a cargo de la Sociedad de Padres de Familia, quienes por otro lado están gestionando apoyos ante el Gobierno Estatal y federal para continuar con los trabajos de mejora en la escuela donde estudian sus hijos.