Para facilitar a los usuarios la localización de los “taxis” y permitir que conozcan la tarifa a pagar, antes de subir a la unidad de transporte, existe una aplicación digital que se puede descargar gratis en los teléfonos celulares.
El subdelegado en esta ciudad de la oficina de Transportes del Gobierno de Sonora, Gionavy Valtierra Herrera, dijo que es una aplicación tipo “Uber” que sirve para solicitar el servicio de “taxi” por medio de plataforma digital.
Indicó que de los 351 “taxis” que circulan por la mancha urbana, alrededor de 50 ya “bajaron” la aplicación “eiby taxi”, la cual están promoviendo los choferes entre los pasajeros.
No es obligación que los operadores de transporte de alquiler descarguen esta aplicación, sin embargo, cada vez son más las persona que la incluyen en sus teléfonos móviles, tomando en cuenta que “Eiby taxi” es una app que enlaza usuarios con taxis para realizar viajes de forma segura, fácil y a precio justo.
Giovany Valtierra aclaró que dicha plataforma virtual no fue creada por la Dirección General de Transportes sino por una empresa aseguradora particular.
Con esta “app” el usuario podrá solicitar un “taxi” indicando su ubicación y el domicilio al que se dirige y en ese momento conocerá el monto que pagará por el servicio y la unidad disponible más cercana al lugar donde se encuentra.
A diferencia de una plataforma privada que otorga el servicio particular trasladando de manera individual a los pasajeros, con “Eiby taxi” el transporte en esta ciudad será de forma colectiva como se ha venido realizando.