Como parte de los programas impulsados por el gobierno federal para ayudar a la población en plena crisis laboral y económica por la actual contingencia sanitaria, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alrededor de 3 mil personas pertenecientes a micro, pequeñas y medianas empresas de San Luis Río Colorado pueden acceder desde el lunes a los 25 mil pesos del denominado crédito solidario a la palabra.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Al respecto, Mario Guevara Rodríguez, titular del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) reiteró que los beneficiarios podrán valerse con el apoyo social sin necesidad de aval, cuyos pagos serán distribuidos en un lapso de tres años, y con una tasa de interés del 6% anual.
El principal requisito, enunció en un comunicado, es que el pequeño empresario tenga al menos a un trabajador inscrito en el Seguro Social, siempre y cuando no lo haya dado de baja durante el primer trimestre del 2020.
“Los demás requisitos son la CURP, RFC, ubicación fiscal del contribuyente y la clabe interbancaria”.
Según instrucciones de Graciela Márquez, secretaria de Economía, el primer pago de 823 pesos que deberán realizar los beneficiados sería dentro de cuatro meses, dando los tres primeros de gracia.
También, invitó a la población de empresarios que requieran de dicho apoyo, entrar a la dirección: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/ o acudir a las oficinas de Oprode ubicadas sobre el callejón Miguel Hidalgo, entre las calles 4 y 5, en un horario entre las 09:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes.
SOLICITUD
Acceden al crédito los empresarios de MiPyMes que no fueron dados de baja del IMSS los primeros tres meses
PAGOS
Durante 3 años, el beneficiado deberá pagar un monto de 823 pesos cada mes, según los términos del crédito