La delegación San Luis Río Colorado de la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo un evento para recaudar fondos económicos para continuar brindando servicios de atención pre-hospitalaria a la sociedad, los cuales ascendieron a 640 en el mes de febrero.
Se dio a conocer que la próxima actividad que habrá de efectuarse a beneficio de la benemérita institución serán unas clases de jump it y fit dance programadas para el próximo miércoles 13 de marzo en el salón social que se localiza en la avenida Félix Contreras y la calle 19.
A las 6:00 de la tarde se dará la clase de jump it y a las 7:00 de la tarde la de fit dance. El donativo es de 250 pesos y las sesiones de las rutinas de activación física estarán a cargo de instructoras del gimnasio Fit Studio.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dinero que se logre reunir se destinará a solventar los gastos que a diario se originan en la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, derivados de los más de 600 servicios de atención pre hospitalaria que en promedio se otorgan al mes y en ocasiones la cifra rebasa los 700 traslados en ambulancia.
En febrero, la cantidad de servicios fue de 640 y los principales llamados se suscitaron en las colonias Comercial, Reforma y Jalisco. Mientras que en enero el número de emergencias atendidas por la Cruz Roja de San Luis fue de 699 y en diciembre aumentó a 777 servicios.
En relación a febrero, personal de la institución señaló que 289 corresponden a personas enfermas, 10 a personas que sufrieron cortaduras, 2 sobredosis, 9 tirados en la vía pública, 34 otras lesiones, 33 convulsionados y 4 congestión alcohólica.
Además, se atendieron a 78 personas en estado inconsciente, 12 atropellados, 8 accidentes en motocicleta, 1 aborto, 8 volcaduras, 8 por mordedura de animal, 2 por picadura de insectos, 6 partos, 4 desmayados, 1 intoxicación, 1 amenaza de suicidio, 70 accidentes de autos, 3 crisis nerviosas, 33 personas que sufrieron caídas, 4 fracturados, 18 golpeados y 2 personas con quemaduras.
Para finalizar, personal de la Cruz Roja Mexicana invitó a los sanluisinos a asistir a las clases de jump it y fit dance. Las personas interesadas en registrarse deben acudir a Fit Studio que se localiza en la avenida Libertad y calle 33.