Este fin de semana son las fiestas patronales de la parroquia Inmaculada Concepción y con ello llegan una serie de actividades alusivas al festejo que convoca a las familias sanluisinas y sus alrededores a formar parte del evento más importante del primer recinto religioso de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El padre Ramón Tapia Tapia, párroco de la Inmaculada dijo que el festejo comenzará a partir de las 08:00 de la mañana de este sábado con una kermesse en la que habrá antojitos, platillos y bebidas tradicionales, además de música en vivo y demás presentaciones artísticas, así como atracciones mecánicas, esto durante el par de días que se pretende dure el evento anual.
“Dentro del contexto se tiene una peregrinación el día sábado a las cinco de la tarde, en la que habremos de salir del estadio Revolución hasta llegar a la parroquia, para ello, les pedimos a los creyentes llevar un pañuelo blanco”, compartió el párroco, tras agregar que ese mismo día habrá una misa en el templo en punto de las 19:00 horas.
El día domingo la fiesta religiosa continuará por medio de una proyección en tercera dimensión, conocida como “mapping visual”, en la que se compartirán elementos culturales de la ciudad, sobre la historia de la parroquia y del crecimiento de esta frontera. El primero de éstos iniciará a las 19:00 horas y el segundo a las 21:00.
Además de ello, el segundo día del evento se realizarán las tradicionales misas, una al mediodía y otra nocturna a las 19:30 horas.
Por último, la autoridad religiosa resaltó ser una invitación para toda la familia a que forme parte de las actividades, por lo que se tiene previsto la visita de al menos 2 mil 500 sanluisinos durante los dos días.
“Recordemos que una peregrinación es el camino de todo fiel cristiano para encontrarse con el Padre, entonces es una cita importante para ese ser humano que busca llegar a un encuentro Dios”, señaló.
RECUERDA:
La cita al evento organizado por la Parroquia y su patronato es este sábado y domingo en la calle Tercera, justo al frente de la parroquia, de las 08:00 a las 21:30, con entrada completamente gratis