Con el objetivo de brindar un hogar cálido a más canes y felinos rescatados, el Centro de Control Animal (CCA) anuncia la disponibilidad de nuevas mascotas para adopción.
Estas mascotas llegan al Centro tras ser rescatadas por cuadrillas, denuncias anónimas de maltrato, o por personas que voluntariamente las entregan debido a que ya no pueden cuidarlas en casa, comentó Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal.
Un total de 32 canes han sido adoptados desde enero de 2024, en las instalaciones del Centro de Control Animal o a través de jornadas especiales como el Día de Reyes con DIF Municipal, y las mensuales por parte de Salud Pública en la Explanada Municipal.
Torres Rivera externó que se trabaja en brindar soluciones para evitar la proliferación de animales en situación de calle, promoviendo la adopción como medida viable y un acto noble para esas mascotas abandonadas en las calles.
Ante esto, invitó a los sanluisinos a visitar las instalaciones del CCA para conocer a los nuevos lomitos listos para formar parte de una nueva familia sanluisina
Los requisitos para adoptar, según la médico veterinario del CCA, Isabel Valenzuela Guzmán, incluyen presentar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir una cuota mínima de recuperación.
Para obtener más información sobre adopciones, esterilizaciones y otros servicios, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. También se pueden comunicar previamente al (653) 114-2301.