Para seguir atendiendo los llamados de emergencia que se suscitan a diario en la delegación local de la Cruz Roja Mexicana y solventar los elevados gastos, se llevará a cabo una actividad recaudatoria este fin de semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros, dijo que debido a que se suspendió la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana por la crisis sanitaria, se han visto limitados en la entrada de dinero hacia la benemérita institución.
Por lo anterior y con la finalidad de no desatender a la población que lo necesita, realizarán la venta de hamburguesas con papas, con un costo de 70 pesos, el próximo sábado 27 de junio en la avenida Zacatecas “B” número 1704, de 11:00 a 16:00 horas.
Miguel Padilla comentó que a pesar de que se quedaron sin el importante ingreso económico de la Colecta Nacional, han logrado salir adelante en este tiempo de contingencia sanitaria por el Covid-19, gracias a las aportaciones de dinero en efectivo o en especie de algunos empresarios, funcionarios públicos y de la población en general que se ha acercado para ayudar a la Cruz Roja Mexicana.
Por último, mencionó que los gastos se han incrementado debido a que los socorristas deben portar equipo especial a la hora de atender a pacientes con síntomas del nuevo coronavirus como son overoles, goggles, guantes y otros, por lo que motivó a los sanluisinos a colaborar con la institución a través de la “hamburguesada”.