La inversión en las obras de reparación de las carreteras rurales ascendió a 80 millones de pesos y los trabajos correspondientes a este año ya finalizaron.
El coordinador de la Junta de Caminos de Sonora Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que ya terminaron con las rehabilitaciones, conservaciones y un puente, ya no le falta mucho, por lo que los trabajos de este año, ya están concluidos.
“Ese es el programa de este año, pero ya estamos trabajando en las obras del 2025, por lo pronto, se va a reconstruir totalmente la carretera lateral del valle, que es la que se encuentra cerca de la caseta del puñete”.
Agregó que todavía no se conoce la cantidad de recursos que se van a invertir en esa obra, debido a que aún no sale la licitación, que es posible que se conozca a mediados de enero.
En relación a los trabajos que se hicieron este año, se estima que fueron unos 80 millones de pesos, parte de los trabajos que realizó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en la carretera a Independencia.
Ahí, la dependencia estatal invirtió un poco más de 100 millones de pesos, en el tramo de Lagunitas a Independencia.
En lo que se refiere a las carreteras rurales, se arregló la rúa principal que lleva al Golfo de Santa Clara, pero se trabajó, además, en la costera que lleva a Puerto Peñasco.
En el 2025
Para el año entrante, aparte de la obra antes mencionada, se tiene contemplado atender el resto de los caminos rurales que hicieron falta y que van a atender.
Si bien no hay un presupuesto como tal, sí estarían contempladas para hacerse en algun ponto del siguiente año.