El gobierno del estado está a punto de finalizar la obra de reconstrucción de las carreteras rurales, a las cuales ha invertido alrededor de 45 millones de pesos.
El coordinador de la Junta local de Caminos, Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que la obra de la carretera principal la van a terminar unas semanas antes de lo proyectado, ya que la empresa encargada de hacer los trabajos lo hizo más rápido.
“Lo que pasa es que la empresa encargada de la obra, se ‘aplicó’ y la van a terminar casi con un mes de anticipación, prácticamente ya quedará lista en unos días más”.
Agregó que, en estos momentos, le aplican lo que le llaman un “riego de protección” para tapar bien los baches que se cubrieron durante el proceso de la obra.
La fecha original para la culminación de la obra es a fines de octubre o principios de noviembre, pero, al parecer, ya queda una semana para que la empresa finalice los trabajos.
“Solo faltará pintar unas rayas en algunas partes de la carretera, es posible que en unos 15 días más quede ese trabajo; lo mismo pasa en el tramo hacia la colonia Hidalgo, que se construyó”.
Lo único que va a quedar pendiente es la construcción de un puente, se ubica en la misma colonia Hidalgo, aunque ya están trabajando en él, se espera que culminen en breve con esa obra.
En el caso de las carreteras laterales o alternas, se trabajará en ellas a partir del próximo año, de hecho, la semana entrante elaborarán el presupuesto para el arreglo de esas rúas, por lo que, en estos momentos, se desconoce cuánto dinero se necesita para repararlas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace dos años, se habló que el presupuesto para reparar todas las carreteras del valle, rondaría los 50 a 60 millones de pesos, pero, tan solo en la rúa principal, se invirtieron 45 millones.
Se calcula que serían otros 40 millones de pesos (aproximadamente) los que se requerirían para la reparación de los tramos que faltan.