San Luis Río Colorado tendrá un espacio para la ocupación de nuevas naves industriales, ubicado al este de la ciudad, enseguida de la planta cogeneradora de energía.
La directora del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) María del Socorro Ames Olea, informó que hace meses, tuvieron la oportunidad de platicar con el empresario mexicalense Rodolfo Nelson, a quien invitó a que invirtiera en esta frontera, ya que había todas las posibilidades de hacerlo y que los proyectos tuvieran buen fin.
“De hecho, ya está hecha la segunda nave industrial en el área, la inversión inicial para este parque es de tres millones de dólares, en la primera etapa”.
Agregó que los empresarios ya han tenido entrevistas con el alcalde Santos González Yescas, con el fin de ponerse de acuerdo, brindar todas las facilidades para que se instalen y puedan operar sin dificultades.
Actualmente, solo está instalada una empresa de empaque de productos agrícolas, y ya están por finalizar la segunda nave, que se usará en las siguientes semanas.
Comentó que el plan de este parque industrial es contar con siete naves en total, aunque una de ellas ya opera desde hace meses.
Expresó que esos espacios son para renta, incluso, ya han traído a posibles inversionistas, pero, por alguna razón, no se ha concretado acuerdo alguno con ninguno de ellos.
“De hecho, ellos están abiertos a rentarlo a cualquier tipo de industria, pero ellos trabajan mejor con empresas del giro agrícola”.
Dijo que el futuro de la ciudad se ve muy promisorio, ya que estas inversiones darán certidumbre a la ciudad, tanto económica como laboralmente.
Mencionó que se espera un mayor avance de la construcción de esas naves en poco tiempo y que comiencen a ser ocupadas.