La cooperativa Alfredo V. Bonfil está de manteles largos y es que inauguraron la remodelación de sus oficinas centrales, obra en la que invirtieron tres millones de pesos, y que le agregaron paneles solares.
El presidente de la misma Gilberto Ibarra Lepe, informó que las oficinas fueron inauguradas en 1986, y hubo una remodelación en el 2006, y ahora fue la más reciente.
“Tuvimos problemas el año pasado por las lluvias, y se tomó la decisión de una vez hacer el trabajo completo; ya hemos remodelado el salón y como era parte del edificio, decidimos hacer el trabajo en todo en inmueble; comenzamos con una necesidad y terminamos con prácticamente nuevas instalaciones”.
Agregó que fueron tres millones de pesos los que se invirtieron en la remodelación de oficinas centrales, incluyendo el interior y exterior de las mismas.
Indicó que el cambio incluyó paneles solares, aparatos de refrigeración, mobiliario, etcétera, lo cual no les parece una inversión tan elevada, tomado en cuenta los precios de los artículos en el mercado.
Expresó que todo lo relacionado a la empresa se administra desde las oficinas centrales, ya que en ellas se encuentra toda la fuerza administrativa y el consejo de administración, proveedores, etcétera.
Comentó que era una necesidad y están siempre en busca de mejorarlas condiciones de trabajo de los empleados y darles las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.
Cabe señalar que en la cooperativa hay 147 trabajadores de planta y nueve eventuales; en las oficinas centrales hay alrededor de 20 personas.
Planes a corto plazo
Por otra parte, en lo que queda del año, la cooperativa tiene un proyecto en curso de la remodelación de la planta despepitadora, así como la modernización de una parte del molino.
“La inversión más fuerte que haremos será en el despepite, vamos adquirir maquinaria para hacerla más eficiente; se va a operar el despepite con menos personal, que lo vamos a acomodar en otras áreas; vamos a aumentar la producción de algodón de 11 a 18 pacas por hora”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que, para el 2025, está programada la remodelación de las oficinas del Molino, son varios empleados que están allá y que merecen unas instalaciones dignas.
Ala celebración de la inauguración, el presidente municipal Santos González Yescas fue el invitado de honor, así como todos los socios de la cooperativa.