Investigan en Yuma crimen de odio

Desconocidos grafitearon un mural recién plasmado, con suásticas y abreviaturas del Ku Klux Klan

Catalina Navarro

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Justo donde la artista mexicana colocó el nombre del mural “Flor del Desierto” se descubrió este sábado las insignias racistas./ Foto: Cortesía

Yuma, Arizona. - Detectives de la Policía de Yuma investigan un caso de crimen de odio racial, tras que fueron plasmadas insignias como un suástica y las siglas del Ku Klux Klan sobre una parte de un mural que había sido colocado por una artista mexicana en una pared de un conocido mercado de la avenida Cuarta y calle Tercera.

La investigación se deriva de los hechos registrados entre las 22:00 horas del viernes y las 7:00 horas del sábado, cuando un sujeto desconocido pintó las mencionadas insignias que connotan racismo y supremacía blanca para lo que se usó pintura en aerosol sobre el trabajo artístico de la mexicana Adry Del Rocío, en el mercado, donde apenas ni dos semanas tenía de haberlo realizado.

Un grupo de residentes y oficiales repararon el espacio que fue dañado con las siglas racistas./ Foto: Cortesía

Cabe mencionar, que la artista fue la creadora del mural con paneles que está en el Centro Cultural César Chávez, en San Luis, Arizona, cuyo trabajo engloba valores y colorido del desierto y la historia de la ciudad.

Según el sargento Lori Franklin, de la Policía de Yuma, el daño que ocasionaron al mural del mercado asciende hasta los mil 500 dólares, por lo que piden a la comunidad denunciar cualquier información que ayude a arrestar a los presuntos responsables, que de lograrse se puede recompensar con mil dólares.

La policía espera que se reporte al o los responsables del acto de odio al (928) 373-4675./ Foto: Cortesía

Las denuncias se pueden hacer llamando a un elemento del Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía al (928) 373-4675 o al sistema de denuncia anónima 78-CRIME al (928) 782-7463.

Un grupo de residentes y policías repararon este sábado el espacio de la pared que había sido grafiteado para evitar que se propague el mensaje de odio racial.