En el supuesto de que el cuerpo de Bomberos Voluntarios adquiriera una nueva máquina extintora y renovara tanto el equipo de combate como uniformes, equipo de radiofrecuencia y mangueras, según datos del informe preliminar de gastos y servicios brindados del año 2019, hasta el cierre de noviembre, necesitarían de al menos 2 millones 635 mil 220 pesos para lograr la inversión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, según información proporcionada por Mario González, jefe de dicha corporación sanluisina, quien además asentó que a pesar del desgate en sus actuales herramientas y equipo de trabajo han brindado auxilio en 1 mil 58 ocasiones, de enero a noviembre.
“Si quisiéramos renovar el equipo, por ejemplo, como comprarnos una máquina extintora (bombera) nacional, modelo 2010, usada, nos costaría más de 300 mil pesos. Además, todo el equipo que utiliza cada uno de nuestros elementos, los cuales son 41 voluntarios y 9 patrocinados por el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, es muy caro”, desglosando que el equipo de combate, con el que resisten altas temperaturas, tiene un costo en promedio de 38 mil pesos, mientras que la adquisición del uniforme como botas, camisa, guantes y demás, tiene un valor de 4 mil pesos.
Por ello, dijo González, realizan a lo largo del año distintas actividades como venta de comida, boteo y rifas. ”Invitamos a la comunidad apoyarnos, porque de peso en peso no ayudan bastante”.
Fue en el año de 1994 cuando el cuerpo de Bomberos Voluntarios adquirió por primera vez una máquina extintora, la cual, recordó el entrevistado, tuvo un valor de más de 17 mil dólares