Son varios los puntos de San Luis Río Colorado, que no cuentan redes de drenaje y otros más que por el tiempo en que se crearon, el municipio trabaja para evitar algún colapso.
En cuanto a los trabajos de ampliación se aproxima una inversión de más de ocho millones en el drenaje de la colonia México.
Te podría interesar: Oomapas recomienda instalación de trampas de grasa
En información compartida por el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) César Ivan Sandoval Gámez, se anunciaron 8 millones 215 mil 901 pesos, para la ampliación de red atarjea (conducto de casa al sumidero), subcolector y reequipamiento de cárcamo de esta colonia.
Los trabajos se iniciarán en los próximos días, según lo que informó el director para beneficiar a los habitantes de esta colonia que se ubica al suroeste de la ciudad.
En cuanto a los puntos en los que se trabaja, para evitar algún colapso, se encuentran las colonias Cuauhtémoc, Comercial, Residencias, Burócratas, Ruiz Cortines, Sonora y Jalisco, las cuales son parte del sistema de alcantarillado más antiguo.
“En este sector quedó comprendido el área de colectores, subcolectores y redes de atarjeas que sirven y actualmente cubren al 88 por ciento de la población”.
El director de OOMAPAS explicó que este alcantarillado es un sistema separado, el cual fue construido a partir de 1972, con una ubicación al Norte limitado con la avenida Internacional y al Sur con la avenida Colima al Este con la Calle 26 y al Oeste con la Calle Segunda hasta la calzada Constitución siguiendo por esta calzada hasta la calle Monterrey y cerrando con la avenida Colima.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según lo que informó Sandoval Gámez, para mantener en servicio esta red antigua, el Organismo cuenta con un programa de mantenimiento constante para la limpieza de tuberías de los colectores, subcolectores y redes de atarjeas, el cual consiste en el desazolve de tierra grasa y basura de las líneas y descargas domiciliarias, comerciales o industriales.
“Aunque hay riesgo de colapsos en dicha infraestructura sanitaria, con todas estas acciones se evitará en lo más posible que se puedan presentar dicha problemática”.