El internet se ha convertido en una herramienta de apoyo para muchas personas, pero también un instrumento para promover las ventas, sobre todo personas que venden artículos y que no cuentan con un local establecido.
Para Mariana Delgado López, el vender ropa y artículos de vestimenta por internet le ha traído muchos beneficios, y, hasta ahora, no ha tenido problemas con intentos de fraude o algo parecido.
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“Yo comencé hace tres años, porque vi que otras personas, incluso conocidos, hacían lo mismo, aprovechar las redes para vender productos y me decidí a hacer lo mismo”, expresó.
Externó que se decidió por ropa porque es fácil de acomodar en el mercado y la gente continuamente busca esa mercancía, sobre todo la de mujer.
Por otro lado, destacó que la pandemia representó un enorme problema para su crecimiento en el negocio, pues era complicado comprar la mercancía, misma que obtenía regularmente en Estados Unidos y con esta situación se le imposibilitó cruzar al país vecino.
Delgado López puntualizó que, durante la crisis sanitaria, fue gracias al uso de anuncios pagados en redes sociales que sus productos tuvieron un mayor alcance.
“Todo el tiempo que estuvo la pandemia fue difícil, pero no me detuve, de hecho las redes me sirvieron para poder vender lo que tenía y me fueron muy útiles; lo único malo fue que tuve que pagar publicidad para que mis productos circularan más en redes, pero sí sirvió”.
PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA
Por su parte, la vendedora Laura Márquez asegura que aunque la variedad de productos que ofrece tienen alta demanda en el mercado, las ventas por internet le han sido de poca utilidad, y mayormente aprovecha la plataforma para darse a conocer y que usuarios la recomienden.
Señaló que comenzó con las ventas hace cinco años y actualmente ya cuenta con clientes frecuentes, mismos que cada temporada le solicitan artículos.
“Tengo la venta de accesorios, mangas para cubrirse del sol, además que también vendo alimentos de temporada”.
Asimismo, aclaró que aunque hace muy poco uso de internet al menos el 20 por ciento de las ventas que realiza son gracias a las plataformas de redes sociales en las que publica sus productos.
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Laura Márquez aseguró que mayormente se ha dado a conocer gracias a la publicidad de “boca en boca” de sus clientes, quienes la recomiendan al quedar satisfechos con la compra.
“Reconozco que internet es una herramienta muy útil, porque hay mucha gente usando las redes sociales y así puedo llegar a más público, pero me ayuda más que los propios clientes me recomienden”.