Con relación a un video que recientemente circuló en redes sociales, en el que una mujer de San Luis Río Colorado de nombre Rosa Delia “N” manifestó encontrarse aislada en un hospital local por ser caso sospechoso de coronavirus, se dio a conocer de manera extraoficial como un hecho confirmado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, personal de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también manifestó que, contrario a lo que se podría pensar por la condición en la que ingresó la persona sospechosa al nosocomio ubicado sobre la calzada Constitución, en la colonia Ruiz Cortínez, se podría descartar su sintomatología como posible neumonía por Covid-19.
“Es una paciente que se hospitalizó con sospecha de posible coronavirus, por presentar dificultad respiratoria y ser diabética; fue por seguridad que se pasó al hospital. (…) Creo que no es caso sospechoso, ya que la paciente se encuentra estable y tranquila”, se comunicó a TRIBUNA DE SAN LUIS, destacándose además que durante la estancia de la derechohabiente se elevó su nivel de azúcar en la sangre, generándose también en ella un descontrol metabólico, aunque ya no competente al problema respiratorio.
Hasta la tarde del sábado, personal del IMSS enunció que se estaba estabilizando el problema metabólico para darla de alta.
Por inconformidades, tenemos módulo de Atención y Orientación al paciente
Alonso Díaz, Vocero de IMSS
PACIENTE EXHIBE VIDEO
Por su parte, para desmentir argumentos expuestos por la paciente, Alonso Díaz, coordinador de comunicación social de la delegación regional del IMSS en Baja California (de la cual forma parte este municipio) compartió que “la paciente, señala que ha permanecido durante tres días hospitalizada en UMF 38 del Instituto. Al respecto se aclara que fue ingresada en el Hospital General de Subzona 12 de San Luis Río Colorado, a las 00:20 horas del día 26 de marzo de 2020”.