Por una difícil situación atraviesa la comunidad artística local que principalmente vive de la exposición y venta de sus obras de arte, ya que desde entrada la contingencia emanada del Covid-19, es muy poco o nulo el trabajo que han logrado colocar para sostener su economía familiar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En el caso se encuentra el artista plástico y escritor Juan Antonio Contreras, quien mayormente vive y de la venta de sus obras artísticas en formatos de pinturas a mano y esculturas de papel maché, mismo que se ha visto en la necesidad de intercambiar sus piezas de arte por despensas y víveres para su familia.
“Ante la crisis, primero empecé por vender mis obras hasta con un 70 por ciento de descuento, pero ahora estoy aplicando el trueque, es decir, las cambio por despensas que nos puedan servir a mí y a mi familia como sustento durante la pandemia”, expresó.
Aunado a la cuarentena, el panorama a mediano plazo luce desalentador, ya que, aunque el confinamiento podría terminar en semanas, la lista de eventos en los que Juan Antonio Contreras y el resto de los artistas sanluisinos solían presentarse para exhibir y vender sus obras, se han cancelado, como el Festival Tierra Sonora, la Feria del Algodón y demás itinerario artístico.
GREMIO OLVIDADO
Aunque a nivel local, el Ayuntamiento ha tenido acercamiento a los artistas para ver la manera de apoyarlos, el orden estatal y federal de gobierno se han olvidado de éstos, reveló Contreras.
“Se han olvidado de que existimos, ni siquiera han levantado un censo para después ayudarnos, ni preguntado cómo le estamos haciendo para sobrellevar la contingencia”, señaló el escultor.
CONÓCELO
El artista es reconocido por su aportación al museo local con las figuras de los étnicos cucapá en tamaño real
CÓMO AYUDAR
A Juan Antonio Contreras se le puede encontrar en Facebook o en su taller, Av. 5 de Mayo entre 15 y 16