Intentó bajar kilos a costa de su salud

Aunque no tenía demasiado peso demás, María quiso mejorar su físico y tomó nuez de la India, al cabo de unas semanas le aparecieron “bolitas” en los pechos, suspendió el producto de emergencia

Brenda Román

  · domingo 7 de julio de 2019

María buscó en los “productos milagro” una alternativa para bajar de peso, pero tuvo efectos secundarios / Víctor Félix

María es una de las 175 mil personas que en San Luis Río Colorado presentan problemas de sobrepeso y obesidad, quien encontró en la nuez de la India una solución que le causó algunas dificultades de salud que afortunadamente pudo sortear.

En México 70% de la población tiene complicación con el peso, eso traducido a nivel San Luis Río Colorado significa entre 100 a 175 mil sanluisinos quienes tienen kilos de más, comentó el doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

Ayer TRIBUNA DE SAN LUIS informó sobre la propuesta hecha por la organización “Etiquetados Claros”, grupo que busca que los empaques de los productos ultra procesados sean precisos y fáciles de entender, a fin de que el consumidor comprenda lo que va a ingerir.

Sugieren aprender a leer etiquetas de productos para entender lo que se consume / Víctor Félix


En seguimiento a esto se entrevistó a María N, quien compartió su historia al intentar reducir algunos kilos de más, esto le ocurrió hace 15 meses.

“No soy tan gordita, pero como mujer uno siempre busca verse bien; en redes sociales miré una promoción de nuez de la India, un producto que lo ponían como algo maravilloso y en mi afán de perder peso acudí a comprarlo”, relató.