Ochocientos alumnos de primaria y secundaria recibieron la orientación sobre los programas preventivos, de parte de oficiales de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública en esta semana.
Proteger a estudiantes del uso de drogas con recomendaciones de cómo evitar y prevenir consecuencias legales, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Los talleres informativos se llevaron a cabo los días martes, miércoles y jueves de esta semana en dos secundarias y 8 primarias, como resultado del acercamiento de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito con el sector educativo, en seguimiento a los programas “Mi Escuela Segura” y “Drogas y sus consecuencias”.
Aproximadamente 280 estudiantes de nivel secundaria y 520 de nivel primaria así como personal docente, son quienes participaron en las pláticas de prevención de drogas y sus consecuencias de salud y jurídicas, al participar en estas acciones relacionadas con sustancias prohibidas.
Los directivos de los planteles escolares reiteraron su agradecimiento al alcalde y el jefe de la policía, por su interés de atender en mantener escuelas seguras, informando a los estudiantes de cómo proteger su integridad física y emocional.