Para esta Semana Santa se intensificó la atención a los llamados de la ciudadanía a la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima al 089, informó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora.
La dependencia estatal señaló que se fortaleció el servicio que brinda el personal encargado de recibir los reportes y su posterior canalización a instituciones correspondientes.
En Puerto Peñasco se tiene presencia de la Unidad Móvil C2 durante la Semana Santa, con labores de videovigilancia preventiva y como Zona Salva, donde mujeres en riesgo o peligro podrán solicitar ayuda.
Durante la semana de Pascua el C2 se trasladará a Bahía de Kino, instalándose en el área de palapas ubicada sobre la avenida Mar de Cortez por ser donde se concentra la mayor afluencia.
Asimismo, en el Golfo de Santa Clara se instalaron siete puntos de revisión sobre la carretera, además de que se reforzó la presencia de las autoridades de seguridad.
“Como cada año, los grupos operativos refuerzan las acciones de prevención del delito, además de los recorridos diarios para atender la denuncia, se aumenta el estado de fuerza en zonas focalizadas como Guaymas, la región del norte como el Golfo de Santa Clara, entre otros”.
Los binomios de la unidad K-9, especializados para la detección de narcóticos, colaboran en las inspecciones incluyendo las áreas escolares, parques y puntos preventivos. Durante los recorridos pie tierra, las y los policías informan sobre el uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.