Los comerciantes que perciben ingresos anuales de hasta 2 millones de pesos deben incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para hacerse acreedores a beneficios fiscales y atraer más clientes a sus negocios.
Juan Antonio Gaeta Covarrubias, dijo que se promueve una campaña para motivar a los pequeños comerciantes a “darse de alta” ante la Secretaría de Hacienda de Sonora en el RIF.
“Este es un régimen para quienes obtienen ingresos de hasta 2 millones de pesos al año y, de esta manera, puedan expedir facturas a sus clientes, darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer uso de los servicios médicos, entre otros beneficios”, destacó.
Pueden incluirse en el RIF los mecánicos, carpinteros, herreros, electricistas, técnicos en refrigeración, estilistas, pequeños abarrotes, refresquerías, entre otros que deben hacer el trámite de inscripción en la oficina de la Agencia Fiscal del Estado de esta ciudad.
Gaeta Covarrubias mencionó que en el personal de la Agencia Fiscal ofrece asesoría y orientación a los comerciantes al momento de inscribirse al régimen y de cómo elaborar sus declaraciones.
Los pagos que efectúan las personas que están en el padrón del RIF son bimestrales y se establecen de acuerdo al monto de ganancia obtenida en sus negocios.
Para inscribirse al RIF, el interesado debe proporcionar una copia de la credencial de elector y un correo electrónico, presentándose en las oficinas ubicadas en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Quinta, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.