Con la finalidad de apoyar a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, a que desarrollen habilidades sociales y adaptativas y refuercen el aprendizaje de las matemáticas y de la lecto-escritura, se llevó a cabo un evento denominado “Semana Loca”.
Los estudiantes de educación especial de preescolar, primaria y talleres laborales formaron parte de una serie de actividades que se desarrollaron esta semana en el marco del 30 de abril, Día del Niño.
El director del plantel educativo, profesor Andrés Vásquez Carrión, comentó que las actividades que se realizaron fueron: calcetas locas, rally deportivo, diademas locas, gafas locas, cine en pijama, corbata loca y juegos tradicionales.
Como parte de estas actividades, Andrés Vásquez dijo que se integró a los alumnos del CAM 42 en una mini feria para trabajar, mediante juegos, las matemáticas y la motricidad fina y motricidad gruesa, además de la socialización, tomando en cuenta que son habilidades que necesitan los niños y las niñas de educación especial para convivir y llevar una vida más tranquila. También con este tipo de dinámicas de juego se busca que los niños y las niñas adquieran habilidades propias para solucionar problemas.
Como parte de los eventos encaminados a la celebración del Día del Niño y a la conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) se motivó a los alumnos del CAM 42 a elaborar un libro y se leyeron cuentos en voz alta.
Por último, Andrés Vásquez informó que para el martes 30 de abril se tiene programada la fiesta del Día del Niño en las escuelas de preescolar y primaria, por lo que en el CAM 42 ya está todo listo para esta celebración.