La mañana de este lunes, se conformó y tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Protección Civil durante su primera sesión ordinaria, para atender y proteger a la ciudadanía ante situaciones de emergencia, sean ocasionadas por desastres naturales o por causas humanas.
El presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, habló de la importancia de trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno en materia de la promoción de una cultura de prevención en la comunidad, donde, a través de capacitaciones, los ciudadanos también sean capaces de evitar accidentes en espacios cotidianos como sus hogares y trabajo.
“Es un gran compromiso el que estamos por adquirir, porque estamos tomando la responsabilidad de velar y proteger la integridad de los ciudadanos ante situaciones de vulnerabilidad como los desastres naturales, así que los invito a que cada uno trabajemos nuestra parte; de esta manera, estaremos preparados para auxiliar a nuestra comunidad”.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, explicó la conformación del sistema municipal de la materia, que se identifica como un conjunto de organismos, estructuras, métodos y procedimientos de las dependencias y entidades públicas, para abordar temas de carácter preventivo en la localidad.
El propósito principal que tiene este comité es generar acciones coordinadas y destinadas en la protección y salvaguarda de la integridad de las personas, así como de los bienes patrimoniales en torno a la ciudadanía.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, el funcionario estatal tomó protesta a los nuevos 36 integrantes de este consejo municipal, entre ellos funcionarios municipales y estatales, así como miembros de los diferentes cuerpos de rescate y del voluntariado.