En la firma de convenio de colaboración con autoridades federales para trabajar en el Plan Maestro del Subcentro Urbano y en la entrega de escrituras, en eventos consecutivos, participó esta mañana el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño en San Luis Río Colorado.
El director general del Grupo Consultoría Corporativa Víctor Ramirez Navarro, informó que realizaron un ejercicio participativo con órganos colegiados del municipio que les permitió afinar propuesta preliminares del proyecto.
Te podría interesar: Estudiantes reciben becas del Gobierno de Sonora
Comentó que debido al crecimiento que tiene la ciudad, se puede predecir las obras con cierta certeza, por lo que eso les permitió proyectar este asentamiento.
Agregó que hicieron varios estudios donde se pudieron definir los costos que pudieran tener las viviendas en diferentes lugares antes de definir construirlas en el área de la anterior aeropista.
Dijo que hicieron varias alternativas para llegar a una propuesta básica donde se planteó finalmente construir mil 418 viviendas de distintos tipos de modalidad habitacional.
José Alfonso Hiracheta Carriol, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) resaltó el hecho de que para este proyecto se unen autoridades municipales, estatales y federales.
“En el evento del día de hoy, no solo estamos sentados el gobierno federal, estatal y municipal, si no que está participando todo el gobierno federal que tiene que ver con un proyecto de este tipo, como Banobras, Infonavit, Sedatu, Semarnat e Insus”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que se espere que sea un modelo que se replique y que sea un modelo que se ponga en práctica en muchas ciudades del país lo cual ya se está trabajando.
El gobernador recordó que el planteamiento de este proyecto se dio casi al inició de su administración a través de una conferencia telefónica pero que desafortunadamente los inicios de las obras, dependen de proyectos ejecutivos antes que de recursos de lo cual carece el estado por lo que tardan en iniciar.
Finalmente el evento finalizó con la firma de un convenio entre los tres niveles de gobierno para iniciar con los trabajos de esta obra.
ENTREGA DE TITULOS
Fueron 200 por parte de Insus y 221 del Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), los títulos que se entregaron a sanluisinos en un evento que se realizó en el Gimnasio Municipal de San Luis Río Colorado.
Fueron personas de colonias como Solidaridad o Rubén Jaramillo, Altar, Campa, Aeropuerto, México y otras de la mancha urbana así como de Los Olivos en Luis B. Sánchez las que recibieron su escritura.
Entre estos sanluisinos existes personas que esperaron desde dos hasta 38 años para recibir el titulos de su predio.
El gobernador resaltó el hecho que, el trámite del registro, en otros gobiernos, costaba alrededor de 7 mil 900 pesos, pero que a partir de su administración este cobro se eliminó.
Comentó que actualmente hay 70 mil personas en todo Sonora, espera del titulo de propiedad de su predio, por lo que trabajan en beneficio de ese grupo.