Como una cantidad insuficiente, calificó el comisario general Edgar Labra Zárate, al número de elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al destacar que la cifra de policías operativos es de 248 elementos.
El total de los elementos capacitados para operar como tal, son distribuidos entre San Luis Río Colorado y el valle, divididos en tres o dos jornadas, según la necesidad de su presencia.
El comisario general dijo que actualmente la Dirección a su cargo tiene el plan de doblar la cantidad de policías por medio del Centro de Capacitación Policial (CECAP), adelantando que como un primer resultado, a principios de diciembre se graduaron 18 nuevo elementos los que se incorporarán a las tareas de la corporación.
“Existe una tasa promedio de policías a contar de acuerdo al número de habitantes, y San Luis está muy por debajo pues se necesita mínimo el doble de elementos, por lo que con 300 policías más cumpliremos las necesidades que tiene la comunidad”, agregó.
Más detalles en la edición impresa…