La mañana del viernes 19 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Vilaseca y la Cámara de Comercio (Canaco) con el cual, los trabajadores de las empresas podrán capacitarse en diversos rubros que requieran.
El director general de la institución educativa José Luis del Río Gallego, informó que el convenio es de colaboración educativa, para que las personas que trabajen con ellos (en las empresas), les puedan ofrecer becas y capacitación.
Te podría interesar: UES y empresarios se coordinan para integrar a los universitarios al campo laboral
“También puede ser servicios, que ocupen capacitación para sus trabajadores, ya sea en idiomas, en alguna carrera, cursos los vamos a ofrecer”.
Agregó que ya tienen firmadas tres convenios con las cámaras empresariales de San Luis, contado éste (los otros son con Canacintra y Coparmex).
Dijo que, si se prepara mejor a la juventud, a San Luis le irá muy bien, en todos los sentidos.
Comentó que se busca tener relación con todos los grupos empresariales de la ciudad, para que puedan orientarlos en las materias que deben llevar sus alumnos para que puedan trabajar con ellos.
Indicó que ellos, como institución educativa, pueden dar teoría, pero ellos pueden dar ideas prácticas que sirvan, y que los alumnos puedan prestar su servicio social, aprender directamente de la misma.
Los comerciantes
Por su parte, el dirigente de la cámara empresarial Leonardo limón Ceja, dijo que firmar este contrato es muy bueno, debido a que los socios del organismo podrán acceder a los servicios educativos de la institución.
“Creo en el proyecto que se hace aquí, creo que un joven egresado de esta institución va a brillar, hemos visto muchos ejemplos de jóvenes que han salido de aquí y han tenido éxito en sus carreras profesionales”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manifestó que los empresarios se tienen que quitar la idea de llevar a un joven a su establecimiento y lo pongan a hacer tareas que no tienen nada que ver con su preparación.
“Los estamos llevando para que ellos practiquen lo que ellos en un futuro, no los llevamos para que cubran alg